El Oceanogràfic de València reabrirá el próximo 1 de julio con todas las garantías de seguridad establecidas para la visita de espacios públicos, tanto en sus grandes zonas exteriores, con más de cerca de 80.000 metros cuadrados, como en los acuarios, de modo que se podrá contemplar en más de 50 puntos expositivos todos los hábitats del planeta, con más de 15.000 animales y casi 600 especies de una forma privilegiada, así como disfrutar de las exhibiciones educativas en el delfinario.

Para facilitar a las familias una visita segura y placentera de todo el conjunto del Oceanográfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències se han introducido numerosos cambios relativos al ingreso y el transcurso de los recorridos, así como para el delfinario, tiendas y los servicios de restauración.

Medidas de mejora y seguridad sanitaria

El acceso al mayor acuario de Europa se podrá conseguir con la venta de entradas por internet, a través de la web oceanografic.org, en la que se pueden consultar las condiciones de las entradas y la visita, así como en las taquillas del recinto.

Se ha señalizado recorridos unidireccionales a lo largo de todas las instalaciones y habrá un control estricto de entrada y salida en las zonas interiores como los túneles de Océanos y Templados o en Mediterráneo y Ártico. En estos espacios, el personal del Oceanogràfic atenderá especialmente para que se conserven las distancias entre grupos de visitantes y el aforo, que será también de un 75% de su capacidad.

En todos los puntos necesarios se ha marcado en el suelo y en otros lugares visibles la señal de separación de metro y medio, para que sirva de referencia para la posición de los visitantes.

En el Delfinario, con capacidad para 1.600 personas, también se aplicará la reducción del aforo y la distancia mínima entre grupos de familiares.

La página web del Oceanogràfic ofrecerá la posibilidad de descargar el mapa del acuario en los teléfonos móviles para orientarse durante la visita.

El uso de la mascarilla será obligatorio en los espacios cerrados, donde primará la circulación de la calle, y en los exteriores en los que no se pueda asegurar la distancia mínima de metro y medio entre los grupos.

A lo largo del recinto se repetirán las recomendaciones higiénicas y sanitarias a los visitantes, mientras que la limpieza en el Oceanográfic se doblará en frecuencia e intensidad, utilizando desinfectantes.

En todas las entradas a los distintos edificios del Oceanográfic y en los puntos de mayor concurrencia se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico y en los cuartos de baños y lavabos se pondrán los recursos necesarios y marcas visibles para que se mantenga la distancia mínima y no concurra un grupo inadecuado de usuarios.

En las tiendas del centro, se marcará la entrada y la salida, habrá dispensadores de hidrogel, será obligatorio el uso de la mascarilla y de los guantes, a la vez que se indicará la distancia mínima mientras que en el punto de la caja se colocará una pantalla aislante de metacrilato.

En cuanto a los puntos de restauración en las hamburgueserías también se colocarán mamparas y señalizaciones de distancia. En el restaurante Océanos se ofrecerá un mantel de un solo uso con la descripción del menú

Promoción especial del 1 al 10 de julio

La promoción especial con la que celebra su reapertura el Oceanográfic consiste en que, entre el 1 y el 10 de julio, se va a ofrecer la tarifa infantil - 23,30 euros- a cualquier persona que compre sus entradas con 48 horas de antelación a su visita. Las entradas estarán disponibles a través de la venta "on line" del Oceanogràfic. La promoción tiene un cupo de venta máximo de 2.000 personas por día.