El único parque infantil público de la pedanía de Poble Nou amaneció ayer completamente destrozado. Todo apunta a un acto vandálico, según aseguran los vecinos, que reclaman desde hace tiempo al Ayuntamiento de València la renovación de esta zona de juegos infantiles. En Poble Nou, precisan los vecinos, hay otro parque infantil, si bien se encuentran en terreno propiedad del arzobispado.

El parque infantil se encontraba ya en bastante mal estado de conservación, algo que ya habían denunciado los vecinos, que reclamaban al consistorio desde hace tiempo la renovación del parque infantil e incluso un cambio de ubicación a un entorno más adecuado.

Admiten que no son muchos los pequeños que viven en el pueblo, situado en plena huerta protegida de València, pero en todo caso «las posibilidades de jugar son prácticamente nulas, ya que tanto la plaza municipal como la plaza de la iglesia están muy cerca de la carretera» y los niños no pueden jugar a la pelota o ir en bicicleta, aseguran las familias de Poble Nou.