El dueño de la mítica Taberna Vasca Che, José 'Pepe' Ibáñez ha fallecido a los 71 años. Ibáñez fue, además de un hostelero reconocido en la capital del Túria, una figura clave en el fútbol femenino de la ciudad en las décadas de los 80 y 90. Un pionero hace ya 40 años en apostar por el deporte femenino que hoy también llora su pérdida.

El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, ha lamentado en su cuenta de Twitter la pérdida de Ibáñez. "El primero en apoyarme cuando más lo necesité. Me dejó presentar mi campaña en su Taberna Che, allí donde él inició el fútbol femenino en Valencia 40 años antes. Nunca lo olvidaré", ha comentado Gomar, quien ha querido despedirse de José Ibáñez con un "Descansa en paz amigo, nuestro fútbol te debe tanto... fuiste un pionero".

Los restos mortales de 'Pepe' Ibáñez serán despedidos este sábado en el Tanatorio Municipal de València desde las 14 hasta las 21 horas. A las 19 horas de esta tarde, además, se celebrará la misa funeral que tendrá menor presencia de la habitual debido a las restricciones establecidas por el estado de alarma y las medidas de contingencia del coronavirus. Ibáñez será enterrado mañana en el cementerio del Port de Sagunt y, según han informado fuentes cercanas al hostelero, más adelante se celebrará un responso en su memoria para que puedan acudir todos aquellos que le conocieron y quieran despedirle cuando la situación en el país permita reuniones de más personas.