La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, anunció ayer que este jueves se someterá a votación en el pleno municipal «la aprobación provisional del Plan Especial de Nazaret Este, que comprende un proyecto importante y estratégico para la ciudad como es la nueva ciudad deportiva del Levante UD».

El Plan Especial de Natzaret Este incluye el nuevo parque de Desembocadura y la nueva ciudad deportiva del Levante UD, lo que significa «un elemento más de dinamización económica y social de València y, muy especialmente, de barrios que necesitan de este tipo de proyectos que pueden ayudar a generar empleo y bienestar y con los que se dignifican las infraestructuras del barrio».

Esta aprobación provisional supone el pistoletazo de salida para poder habilitar nuevas zonas verdes y deportivas, dando respuesta a reivindicaciones históricas de los vecinos y vecinas de Natzaret, informaron ayer fuentes municipales.

Gómez recordó que con esta iniciativa y la aprobación en la pasada Junta de Gobierno Local de la licencia para el proyecto del Pabellón Arena, se han resuelto en una semana «dos grandes proyectos de la ciudad, fruto de la colaboración público-privada y que van a suponer grandes motores económicos en un momento difícil como el que estamos viviendo, con motivo de la crisis sanitaria por la COVID-19», señaló la vicealcaldesa.

«Ambos proyectos suponen una bolsa de oxígeno, que pueden ayudar a nuestros barrios y a generar empleo y bienestar», añadió Gómez.

Cabe recordar que el ayuntamiento tiene pendiente, entre otras acciones, convocar un concurso de ideas para el Parque de Desembocadura con un estudio de salida del río al mar.