Las playas de València se han llenado de bañistas, deportistas y paseantes desde primera hora de la mañana en un amanecer de día festivo, el de San Juan, en toda la Comunitat Valenciana pero atípico tras una noche de Sant Joan inédita. La suspensión de las hogueras en todos los municipios del litoral valenciano, con el blindaje de los accesos a las playas, no ha hecho necesario la entrada de la maquinaria de limpieza ni de los operarios para tener las playas a punto pocas horas después de las celebraciones. De hecho, esta mañana la estampa ha sido la de unas playas llenas que, en algunos puntos como en la Marina Alta, rozan incluso las aglomeraciones.

Las playas de València reabren hoy, día de San Juan

Malva-rosa, Cabanyal, Pinedo, El Saler y El Perellonet despertaban esta mañana con una tranquilidad desconocida después de una noche inusual y en la que, aún así, se registraron dos heridos en la ciudad. Aunque los servicios de limpieza municipales se afanaban desde primeras horas en tener todo a punto para turistas y vecinos, esta vez no ha sido necesario. Así pues, no habrá balance de recogida de cenizas ni de basuras por parte de los servicios del Ayuntamiento de València en lo que era ya la tónica habitual tras Sant Joan.

Como se recordará, desde las 19.00 horas del martes se cerraron los puntos de entrada a las playas, con la colocación de casi 500 vallas vallas y la vigilancia de unos 200 agentes desplegados en un dispositivo especial para evitar cualquier tipo de celebración.

37

FOTOS: Playas de Valencia llenas en San Juan

Más información del coronavirus y la actualidad en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y la nueva normalidad

Sanidad destaca la "baja transmisión" del coronavirus en la C. Valenciana

Infantil y Primaria podrán tener grupos de 20-25 alumnos el curso próximo

Recibe el alta el vecino de Alzira que ha pasado 89 días hospitalizado por la Covid-19

Más de 76.000 valencianos caerán en la pobreza por el virus

Abierto el enlace entre la A-31 y la A-33 en la Font de la Figuera

El valenciano inventor del utensilio para hacer horchata gana a Lidl un juicio por plagio