El Pleno de València da hoy luz verde a importantes modificaciones de crédito en el presupuesto municipal para doblar las ayudas sociales y económicas destinadas a combatir la pandemia de la covid-19, según han explicado la vicealcaldesa Sandra Gómez y el concejal de Hacienda, Ramón Vilar. Además se ponen en marcha varios proyectos urbanísticos importantes, como la construcción del edificio que realojará a los afectados en los Bloques Portuarios del Cabanyal, la tramitación del nuevo plan especial Natzaret Sud o varias partidas para recuperar espacio público para los viandantes.

La vicealcaldesa Sandra Gómez ha explicado que el Ayuntamiento de València va a empezar ya en el desarrollo del nuevo PEC del Cabanyal-Canyamelar «pese a que falta la aprobacion definitiva». Así iniciará la construcción «de los nuevos bloques de Astilleros que sustituirán a Bloque Portuarios, para que los que viven allí tengan esperanza de ver cómo se avanza en este proyecto».

También ha recordado que hoy se autorizará un crédito de 54 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones para Aumsa para construir de 327 nuevas viviendas de alquiler accesible para familias trabajadoras. Además se aprueban dos nuevas modificaciones para derribar el muro del museo San Pío V «e integrar el entorno BIC con el barrio», además del nuevo jardín de esculturas.

«En el extraordinario también llevamos el Plan Especial de Natzaret Sud, un gran espacio dotacional deportivo y gran parque de Cabecera, una integración real entre puerto y barrio e importante motor económico futuro para Natzaret», ha señalado Sandra Gómez.

Por su parte, el concejal de Hacienda Ramón Vilar, ha dado cuenta de varias modificaciones de crédito del presupuesto ordinario en la que, según el edil, «duplicamos las partidas para el coronavirus, tanto en la deriva social como económica». «Habrá nuevas ayudas específicas a la hostelería, se dobla la ayuda a pequeños empresarios y autónomos, y otra partida específica para la industria cultural de dos millones. En total 16 millones de euros para reactivar la vida económica de la ciudad», ha señalado.

Vilar también ha explicado que la nueva normalidad «cambia el paradigma de entender la ciudad, porque se necesita una ciudad más amable y sostenible, en la que el peatón vea incrementado sus espacios, por eso incluimos una partida para actuaciones tácticas de carácter urbanístico», ha recordado.

Más información del coronavirus y la actualidad en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y la nueva normalidad

VÍDEO y FOTOS: Las playas de Valencia, abarrotadas en San Juan

Cómo será la vuelta a las aulas en Valencia en el curso 2020-2021

La viuda negra de Godelleta compró pentobarbital para simular un suicidio

Horario de la Ofrenda de las Fallas 2021

Una vía ciclista unirá València y Moncada

Trucos para evitar que los mosquitos entren en tu casa