27 de junio de 2020
27.06.2020
Levante-emv

Los mercadillos vuelven a los barrios de València tras el parón por la Covid-19

Se va a controlar el aforo para evitar aglomeraciones y garantizar que se cumplen las medidas de distanciamiento

27.06.2020 | 12:37
Vuelven los mercadillos a València

El Ayuntamiento de València prepara la vuelta a la actividad de los mercadillos de barrio para el 6 de julio, y además no cobrará la tasa municipal a los vendedores hasta que se deje "atrás" la situación generada por la pandemia de coronavirus, según ha anunciado este sábado el concejal de Comercio, Carlos Galiana.

En los mercados extraordinarios fijos y en el mercado periódico festivo de la Plaza Redonda se procederá a establecer dos sentidos de circulación del público mediante la colocación de unas balizas en medio de la calle, y los diferentes puestos de venta se separarán mediante un plástico.

El Ayuntamiento ha comprobado las dimensiones de los espacios de circulación entre los puestos de venta, y todos han resultado superiores a 1,50 metros, por lo que se considera que su montaje cumple las condiciones de seguridad exigidas para evitar los riesgos de contagio de la COVID-19.

Además, en el mercado de la plaza Redonda se establecerán medidas de control del aforo, y en todos los mercados se supervisará el flujo del público para evitar aglomeraciones y asegurar el mantenimiento de la distancia de 1,5 metro entre clientes.

Los comerciantes y clientes tendrán que hacer uso de la mascarilla durante todo el tiempo de permanencia en los mercados, según un comunicado del Consistorio, que asegura que las personas que se acerquen a partir del 6 de julio a los mercadillos de barrio pueden estar "completamente tranquilas" y disfrutar "de forma segura" de la experiencia de compra.

Más noticias sobre el coronavirus y la nueuva normalidad en València

Sigue el coronavirus en Valencia, en directo

Los expertos piden vigilar la llegada de turistas y las "colas del hambre"

La apertura de centros de salud por la tarde se concentra en las ciudades

Secundaria tendrá refuerzos por las tardes y aulas de 15 alumnos

El control de la pandemia eleva en mayo el número de pensiones valencianas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook