La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, anunció ayer que la ciudad de València contará desde esta misma semana con cinco canales náuticos para la realización de actividades acuáticas en las playas del Perellonet, Malva-rosa, Cabanyal y Pinedo. Cinco canales que permitirán realizar diferentes deportes acuáticos y que estarán abiertos hasta el próximo 15 de septiembre, excepto el balizamiento de la playa de Pinedo que se mantendrá hasta el 15 de octubre, siendo el canal que más prolonga su periodo operativo.

Pilar Bernabé ha destacado que «deportes tan solicitados y con tanta afición en la ciudad de València como es el caso del kite surf se podrán realizar en la zona norte de la playa del Perellonet», mientras que el canal náutico, que el año pasado se situaba en esta zona, pasará a localizarse en la zona situada al sur de la Gola del Perellonet.

«Un año más, la playa urbana del Cabanyal también ofrecerá la posibilidad de practicar deportes náuticos junto al Espigón de la Marina de València», destacó la concejala de Deportes, que también ha resaltado que «la playa del Perellonet y de la Malva-rosa también contarán con sendos canales para las actividades náuticas». El de la Malva-rosa estará frente al pabellón municipal y el del Perellonet al sur de la gola.