30 de junio de 2020
30.06.2020
Levante-emv

Comerciantes de la plaza de la Reina y la calle Micalet denuncian los obstáculos de unas obras

Las obras están paralizadas y dificultan el acceso a los negocios en plena crisis económica, aseguran

29.06.2020 | 21:25
Algunas de las vallas colocadas en la obra de la calle Micalet.

La paralización de unas obras convencionales entre la Plaza de la Reina y la calle Micalet han indignado a los comerciantes de la zona, que tienen cortados los accesos a sus negocios en plena crisis sanitaria y económica. Una vez hecha pública la queja, unos operarios han retirado parte de las vallas, pero los comerciantes aseguran que las obras siguen paralizadas y mal señalizadas.

Quien dio la voz de alarma fue la Asociación de Empresarios de Ciutat Vella y del Barrio del Carmen (Albarca), que aseguró que los retrasos en la finalización de las obras del Centro Histórico, más concretamente las del entorno del Micalet, están bloqueando la actividad de las pymes en plena crisis del coronavirus.

Aseguran que «las obras de gasificación que está llevado a cabo una empresa privada empezaron a principios del mes de junio y llevan 10 días paralizadas, lo que supone una pérdida económica de 1.000 euros al día para los establecimientos que no han podido abrir». Y es que las obras «invaden la vía pública y restringen el acceso a las aceras, sin respetar los mínimos espacios y anchos de acera para permitir el flujo de los vecinos».

Tras hacerse pública esta queja, responsables de la obra acudieron al lugar y retiraron gran parte del vallado, según admitió luego la asociación denunciante, pero eso no les ha contentado del todo, pues advierten que las obras siguen paralizadas, con el perjuicio que eso causa a los negocios, y además no están debidamente señalizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook