El Ayuntamiento de València ultima los trabajos de construcción de cuatro nuevos baños públicos en el Jardín del Turia, baños que vienen a sumarse a otros dos que fueron rehabilitados en la zona del Palau de la Música.

Se trata de cuatro instalaciones promovidas a través de los presupuestos participativos cuyo coste será de 366.665 euros. Están situados en los tramos IV, VI, VII y XVI del viejo cauce.

De su diseño se han encargado Marina Bernardo e Isabel Señer, que bajo el título «entre troncos» han desarrollado unas estructuras abiertas por arriba y dotadas con material antivandálico.

Las obras comenzaron a finales del año pasado y en la actualidad se encuentran al 97% de su ejecución. La pandemia ha retrasado los trabajos, pero fuentes municipales aseguran que las obras ya se han reanudado y que podrían abrirse al público en las próxima semanas. Para el vicealcalde Sergi Campillo se trata de «una apuesta para hacer del Jardín del Turia un espacio lo más amable posible». Estos baños, además, eran una vieja reivindicación de los vecinos y los usuarios del jardín.