Sin plazo para la retirada del muro metálico de cuatro metros de altura instalado en la travesía de la CV-315 en Benifaraig para mitigar el ruido del tráfico en un conjunto de viviendas de próxima construcción. La concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, informó a los vecinos de que será necesario realizar un nuevo estudio acústico que justifique la retirada de la pantalla, tal como exigen los vecinos por su fuerte impacto visual en una pedanía de la huerta donde lo que se demanda son medidas para pacificar el tráfico.

La pantalla fue instalada hace unas semanas por el agente urbanizador en cumplimiento de las exigencias que la Diputación de València estableció en 2006 como medida para mitigar el ruido del tráfico en las nuevas viviendas del PAI de Benifaraig. El actual ayuntamiento se ha comprometido a retirar la pantalla y demanda que lo haga al urbanizador que, a su vez, pide un nuevo informe acústico para proceder con garantías jurídicas al desmantelamiento del muro, del que la Diputación de València también se habría desmarcado tras ser consultada por el ayuntamiento.

Está por ver ahora quien asumirá el coste de dicha retirada, un extremo que tampoco fue aclarado el lunes a los vecinos la reunión con la socialista Sandra Gómez. La vicealcaldesa insistió en que la voluntad del ayuntamiento es que se retira el muro metálico y pidió paciencia a los vecinos, advirtiendo de que es posible que la pantalla siga en pie durante todo el verano mientras se aclara quien debe hacer el estudio que avale la retirada del muro.

Por otro lado, la Concejalía de Movilidad Sostenible, en manos de Compromís, en coordinación con la Alcaldía de Benifaraig, realizará esta semana un oficio a la Diputación de València, gobernada por el PSPV, solicitándole la reducción del límite máximo de velocidad en la CV-315 a su paso por esta pedanía, así como la instalación de cualquier otra medida adicional de pacificación del tráfico que considere.