Jóvenes con una camiseta con las leyenda de "platges segures" y con una sonrisa permanente debajo de la mascarilla. Los turistas ya han empezado a familiarizarse con los 1.000 auxiliares contratados por la Generalitat para garantizar que los bañistas cumplen la distancia de seguridad en las playas. El presidente del Consell, Ximo Puig, y la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, han dado la bienvenida en la playa del Marge Roig de Dénia a los auxiliares destinados a este municipio. Son muy conscientes de que su labor este verano es clave en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Puig, de hecho, ha subrayado que su cometido es garantizar "en la medida de lo posible" la seguridad. Reforzarán el mensaje de que "el Mediterráneo es un mar vivo y seguro". El presidente les ha dicho que deben demostrar "amabilidad y empatía". "Sois el rostro de la hospitalidad en las playas valencianas".

El presidente y Gabriela Bravo se han interesado por la equipación de los auxiliares. Se les ha entregado un polo blanco, un pantalón corto y una gorra de color caqui y una mochila con mascarillas, crema solar de protección 50 y una botella de gel hidroalcohólico. Trabajarán de 10 a 20 horas durante dos días y descansarán otros dos. Recorrerán de punta a punta las playas.

Puig ha destacado que la contratación de estos mil jóvenes de entre 18 y 30 años, una "operación que nunca se había realizado con tanta rapidez", reducirá las listas del paro en la Comunitat. Se habían inscrito 24.000