La concejal del Grupo Popular, Marta Torrado, ha denunciado que «Ribó y el PSPV van a incrementar la nómina de altos cargos del ayuntamiento, con la contratación mediante un proceso de selección, de un subdirector de promoción institucional y comunicación de la Fundación Deportiva Municipal (FDM)».

Torrado ha señalado que con esta contratación el número de altos cargos del gobierno de Compromís y el PSOE asciende a 38, con un gasto anual para las arcas públicas que supera los 2,5 millones de euros, una cifra que es más del doble de los que había con el PP.

«En plena crisis económica por la pandemia del coronavirus, Ribó y los socialistas van a contratar a dos nuevos altos cargos, con retribuciones que superaran los 63.000 euros, para ocupar los puestos de comisionado de la candidatura de Valencia a "Music City" y para la subdirección de la FDM», dijo.

La aprobación de la Junta Rectora de la FDM de las bases de la convocatoria, explicó la edil popular, se «ha llevado con celeridad y de tapadillo, fuera del orden del día ordinario y extraordinario, sin que se nos haya informado a los grupos de la oposición de los plazos previstos,y sobre cuándo se celebrarán las pruebas selectivas».

Ayudas a la economía

Torrado ha insistido en que «no es momento de más nombramientos de altos cargos, sino de apoyar al tejido productivo de la ciudad como autónomos, pymes, hosteleros y comerciantes que han sufrido tres meses sin ingresos».

«En la situación actual de crisis sanitaria, con cientos de miles de valencianos afectados por la paralización de la economía provocada por el estado de alarma, y con la necesidad ineludible de que las Administraciones Públicas prioricen al máximo todos sus recursos en ayudas sociales y en dinamizar la economía, no podemos permitirnos que el Ayuntamiento haya duplicado los altos cargos designados por Ribó y el PSPV», aseguró la concejala popular.