La concejal del Grupo Popular, Marta Torrado, ha denunciado que "Ribó y el PSPV van a incrementar la nómina de altos cargos del Ayuntamiento con la contratación mediante un proceso de selección, de un subdirector de promoción institucional y comunicación de la Fundación Deportiva Municipal (FDM). Torrado ha señalado que con esta contratación el número de altos cargos del gobierno de Compromis y el PSOE asciende a 38, con un gasto anual para las arcas públicas que supera los 2,5 millones de euros, una cifra que es más del doble de los que había con el PP.

"En plena crisis económica por la pandemia del coronavirus, Ribó y los socialistas van a contratar a dos nuevos altos cargos, con retribuciones que superaran los 63.000 euros, para ocupar los puestos de comisionado de la candidatura de Valencia a "Music City" y para la subdirección de la FDM", explica Torrano.

La aprobación de la Junta Rectora de la FDM de las bases de la convocatoria, ha destacado la edil popular, se "ha llevado con celeridad y de tapadillo, fuera del orden del día ordinario y extraordinario, sin que se nos haya informado a los Grupos de la oposición de los plazos previstos,y sobre cuándo se celebrarán las pruebas selectivas".

Torrado ha insistido en que "no es momento de más nombramientos de altos cargos, sino de apoyar al tejido productivo de la ciudad como autónomos, pymes, hosteleros y comerciantes que han sufrido tres meses sin ingresos". "En la situación actual de crisis sanitaria, con cientos de miles de valencianos afectados por la paralización de la economía provocada por el estado de alarma, y con la necesidad ineludible de que las Administraciones Públicas prioricen al máximo todos sus recursos en ayudas sociales y en dinamizar la economía, no podemos permitirnos que el Ayuntamiento haya duplicado los altos cargos designados por Ribó y el PSPV", afirma.

Asimismo, ha recordado que el PP ya presentó una moción, rechazada por Compromís y PSOE, para que se redujeran los altos cargos, que desde que gobierna Ribó y el PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, han aumentado hasta 38 frente a los 17 que tenía el PP, con sueldos de media de 65.000 euros anuales, lo que supone un gasto anual más 2,5 millones de euros al año..

Además, el coste de personal del Ayuntamiento de València se ha elevado en cinco años, desde que entró el nuevo gobierno encabezado por Joan Ribó, en algo más de 101 millones de euros. La partida destinada a pagar las nóminas de los empleados públicos en los presupuestos ha pasado de los 329,7 millones que el consistorio empleaba hace cinco años a los 431,3 que se han consignado en las cuentas municipales para 2020.