El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, Pepe Gosálbez, ha presentado las propuestas de su grupo para que se conceda la Medalla de Oro de la ciudad al Banco de Alimentos, presidido por Jaime Serra, y se nombre Hijo Predilecto a Pepe Pelegrí, Defensor del Mayor.

Según ha indicado Gosálbez, «el Banco de Alimentos merece el reconocimiento por su gran labor social en la lucha contra el hambre, repartiendo ingentes cantidades de alimentos a los más necesitados, a esos a los que Vox no va a dejar atrás. Su trabajo para hacer frente a las colas del hambre en València durante la crisis es impagable». De hecho, en el pasado pleno ya presentaron una moción solicitando la concesión de una subvención para hacer frente, sostenían, a la demanda generada por la pandemia de Covid 19, moción que fue rechazada.

De Pepe Pelegrí, destaca «su trabajo en defensa de los mayores, esos que tanto han trabajado por nosotros y por nuestra sociedad. Ha sido su defensor, su amigo e incluso su confesor en ocasiones», además de destacar que su labor con los mayores «ha sido encomiable, y más después de haber sido la parte de la sociedad más afectada por el coronavirus».