La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de las obras de desamiantado estructural del pabellón central del antiguo hospital La Fe.

De esta forma, se continúan las obras de transformación del antiguo hospital La Fe de Campanar en el nuevo Complejo Sanitario 'Campanar-Ernest Lluch', como paso previo necesario para su posterior demolición, han informado fuentes del departamento.

Esta obra tiene un presupuesto de licitación de 7.921.471,66 euros (IVA incluido). La superficie construida del pabellón central es de 51.459,25 metros cuadrados, de los cuales están afectados por el amianto estructural a retirar unos 43.845,34 metros cuadrados.

Esta operación constituirá una de las intervenciones de desamiantado estructural de edificios de mayor envergadura realizada en España y es una actuación es semejante a la ya realizada en el pabellón de Rehabilitación y que finalizó el pasado verano.

Se espera que las obras se puedan iniciar en diciembre de 2020 y terminen en octubre de 2021, con un plazo de ejecución de 10 meses.

Por su parte, las obras de construcción del nuevo centro de salud 'Campanar II' iniciadas en enero de 2020 y que darán servicio a unos 31.000 habitantes, siguen en fase de ejecución.

Este nuevo centro de Atención Primaria dará servicio al departamento de salud Valencia-La Fe y contará con un Punto de Atención Continuada con 6 consultas de urgencias, sala de rayos X, 34 consultas de medicina de familia, 6 consultas pediátricas, una unidad de odontología preventiva, una sala de extracciones, tratamiento y curas, un área de cirugía menor ambulatoria, un área maternal, un área de rehabilitación, un área de salud sexual y reproductiva, un área de salud mental, un área de prevención precoz del cáncer de mama y el área administrativa y de dirección del centro.

En cuanto al nuevo centro de especialidades, que dará servicio de Atención Especializada a unos 250.000 habitantes, contará con un área de cirugía mayor ambulatoria con 4 quirófanos, 55 consultas de 19 especialidades, con 11 salas de exploraciones funcionales, gabinete de endoscopias, área de diagnóstico por imagen, área de extracciones y laboratorio y el área administrativa y de dirección del centro.

También siguen en ejecución las obras para la reforma y rehabilitación del antiguo edifico de Investigación y Laboratorios para albergar la nueva sede del Servicio de Emergencias Sanitarias de Valencia (SES), que actualmente se ubica en la antigua Escuela de Enfermería de Campanar.