Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Párking

El ayuntamiento invierte 341.000 euros en 443 plazas de aparcamiento en solares

Los nuevos estacionamientos se ubicarán en Benicalap, Ciutat de les Arts y Font de Sant Lluís

Los solares son uno de los principales problemas de la ciudad de València. levante-emv

El Ayuntamiento de València, a través del servicio de Mobilitat Sostenible, ha sacado a licitación la construcción de un total de 443 nuevas plazas de aparcamiento en tres solares distintos de la ciudad, ubicados en los barrios de Benicalap, Ciutat de les Arts y Font de Sant Lluís. En la actualidad esas tres parcelas ya se usaban de manera provisional como estacionamientos, aunque ahora se invertirán 341.000 euros en la adecuación de los mismos, con todas las marcas viales y asfaltado correspondientes.

Se trata de dos licitaciones distintas. La más importante se refiere a la adaptación de una gran parcela en la calle Nino Bravo, en el barrio de la Ciutat de les Arts i les Ciències (Quatre Carreres). Se trata de una inversión que sale a concurso por algo más de 205.000 euros y que prevé la creación de un total de 237 plazas, siete de ellas destinadas a personas con movilidad reducida. El plazo de ejecución previsto es de dos meses.

El solar tiene forma triangular y está limitado al noreste por la avenida del Profesor López Piñero, al noroeste por la avenida Alcalde Gisbert Rico y al sur está por la calle Nino Bravo. Se proyectan cuatro nuevos accesos al solar. Las nuevas entradas se ubicarán dos en la calle Nino Bravo y dos en la Alcalde Gisbert Rico, repartidos más o menos en sus extremos, siendo en ambas calles el primero según el sentido de la marcha de entrada y el segundo de salida. En ambas calles existe aparcamiento en cordón y arbolado de alineación en alcorques, por lo que se los accesos se ubicarán en el espacio entre dos alcorques que no tengan farola entre medio.

Las mejoras

La actuación principal consiste en la mejora del pavimento del solar y de sus accesos que forman parte de este proyecto. En el interior de la parcela se ha previsto, tras el saneo y balance de movimiento de tierras, el extendido de un paquete de 15 cm de zahorra artificial y posteriormente de 5 cm de capa de mezcla bituminosa en caliente como rodadura final.

La otra licitación de Mobilitat Sostenible se lleva a cabo en la calle Castellonet, en el barrio de Benicalap, y en la calle Flor de Mayo, en el barrio de la Font de Sant Lluís. En el primer solar se generarán un total de 136 plazas, cuatro de ellas con reserva para movilidad reducida, mientras que en la segunda de las parcelas se habilitarán 70 plazas, cuatro de ellas para movilidad reducida. El coste de la actuación sale a concurso por algo más de 136.000 euros y un plazo de ejecución de 30 días.

Compartir el artículo

stats