Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La conversión parcial de San Agustín también se pone en marcha

Retiran las marquesinas de la EMT para convertir la mitad de la plaza en zona para viandandes

Marquesinas de la EMT en San Agustín, ayer. e. ripoll

Además de las obras avanzadas en la la plaza Pintor Segrelles, ayer también empezaron las primeras actuaciones para la peatonalización parcial de San Agustín, con la retirada de las marquesinas de la EMT que había en las plataformas situadas en el centro del espacio.

Se trata de otra actuación de urbanismo táctico que se ha acelerado con la pandemia de la covid-19, cuyos trabajos tendrán un coste de 64.000 euros y durarán un mes. El pequeño montante de esta actuación se debe a que el consistorio reutilizará también jardineras y mobiliario que se instaló en La Marina de València durante los años de Fórmula 1. También se ha previsto separar el tráfico de la zona recuperada mediante pantallas de cristal. Las obras han previsto rebajar o demoler las dársenas de la EMT que limitan con los antiguos pasos de peatones. Y se va a disponer de una capa de hormigón de 15 cm para enrasar la plataforma de viandantes con las dársenas.

La vicealcaldesa Sandra Gómez también informó que el miércoles arrancan los trabajos de repavimentación de la plaza del Ayuntamiento con un alquitrán de tonos rojizos que trata de emular a las placas de mármol colocadas hace más de 15 años.

Compartir el artículo

stats