El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Pueblos de València, dirigida por Lucía Beamud, ha iniciado la instalación de unas mamparas divisorias en la primera planta del chalé del Docto Bartual, actual edificio de la alcaldía de La Punta. Estas obras llegan como respuesta a la petición de los vecinos, que podrán realizar reuniones y varias actividades culturales en estos espacios que hasta ahora no se podían llevar a cabo por falta de un local.

El alcalde de La Punta, a petición de varios colectivos del pueblo lo pidió y el ayuntamiento ha actuado ahora. A través de la Concejalía de Pobles de València ha iniciado ya la instalación de unas mamparas divisorias en la primera planta del chalet de Bartual para crear tres salas diferenciadas que sirvan para albergar actividades de la asociación de amas de casa, la asociación de vecinos y la tercera de sala de estudio.

«Hemos iniciado estas obras en el chalé de Bartual para dar una respuesta satisfactoria a las demandas que se estaban haciendo desde las asociaciones de La Punta como son la de amas de casa o la vecinal. Con estos espacios nuevos se podrá hacer un mejor reparto y aprovechamiento de los espacios comunitarios de esta Alcaldía», expuso la Concejala de Pobles de València Lucía Beamud.

Dos meses de obras

El plazo máximo para finalizar la obra es de dos meses. Se trata de una actuación de carácter urgente, dado que han sido muy numerosas las peticiones de los vecinos del pueblo de la necesidad de disfrutar de estos espacios para realizar reuniones y varias actividades culturales que hasta ahora no se podían llevar a cabo.

La adjudicación de los trabajos se hace mediante un contrato menor de suministro que supone una inversión municipal de 12.626,28 euros en La Punta, cargo a la aplicación presupuestaria del ejercicio 2020 «reformas alcaldías».