Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos aplauden la decisión del alcalde de "paralizar" el proyecto

La asociación defiende su plan alternativa que reduce a 400 las viviendas y soterra la ronda norte

La Associació Veïnal de Benimaclet aplaudió ayer al alcalde de València, Joan Ribó, por «paralizar» el proyecto urbanístico que Metrovacesa quiere llevar a cabo en este barrio y mostraron su «satisfacción» por la decisión del Ayuntamiento. En una reunión con el concejal de Emergencia Climática y Alimentación Sostenible, Alejandro Ramón, los vecinos fueron informados del giro que el alcalde quiere darle a este PAI, ubicado en la frontera de la ciudad con la huerta de Alboraia, donde la recuperación de la huerta tendrá protagonismo.

La entidad vecinal valoró ayer que el alcalde defienda la protección de la huerta productiva del barrio y la necesidad de gestionar los planes urbanísticos en consenso con el movimiento vecinal. Para los vecinos, que en su día consensuaron con Metrovacesa el plan urbanístico con dotaciones y una gran zona verde con huertos urbanos que ahora rechaza el alcalde y los propios vecinos que han presentado un plan alternativo, es «un triunfo de todo el tejido asociativo del barrio».

La paralización del proyecto, advierte, «no es el final, sino la continuación de la lucha», apuntaron.

La entidad vecinal seguirá con la ronda de reuniones con los grupos municipales y concejalías para entregarles su proyecto alternativo que plantea reducir las viviendas a un tercio de las previstas (1.300) y soterrar la ronda norte para minimizar su impacto y crear un encuentro más amable con la huerta. La paralización del PAI de Benimaclet, uno de los sectores urbanizables del plan general de 1988, llega después de varios años de reflexiones y debates, de un concurso de ideas, y de la organización de talleres participativos en los cuales participaron casi todas las entidades del barrio.

Compartir el artículo

stats