La Comisión de Reconstrucción del Ayuntamiento de València ya ha puesto día y hora al homenaje a las víctimas de la covid-19 de la ciudad. Según anunció ayer el alcalde Joan Ribó este reconocimiento a todos los que han perdido seres queridos durante la pandemia será el próximo 23 de julio a las 21:30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

El homenaje contará con la participación de la Orquesta de València y la participación de una soprano de la Generalitat, aunque Ribó no ha podido especificar todavía qué piezas se interpretarán. Además se dispararán fuegos de artificio de color blanco en la plaza, en los diferentes sectores de Fallas y los pueblos de València. Además se iluminará la fachada de la Casa Consistorial.

«Con las obras acabadas aquí haremos un acto de homenaje y reconocimiento a todas las víctimas de la covid-19 y a todos los servicios municipales que de alguna manera han estado han participado en la pandemia», dijo el máximo responsable de la ciudad. «Tendremos a la Orquesta Municipal que interpretará un réquiem, aunque no sé cuál todavía, habrá una soprano del equipo artístico de la Generalitat y también habrán una serie de palmeras blancas que se dispararán desde la plaza del Ayuntamiento, pero también desde los distintos sectores de Fallas y los pueblos de la ciudad. Otra iniciativa será iluminar esta casa y poner en marcha un memorial en la página web del ayuntamiento para dar libertad a todas las personas que quieran expresar sus muestras de luto».