El actual portavoz del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Borja Sanjuán, sustituirá como concejal del Ayuntamiento de València al edil Ramón Vilar, tras su fallecimiento este fin de semana a causa de un infarto, según confirmaron a la agencia Europa Press fuentes del partido.

Sanjuán ocupó el número ocho en las listas del PSPV para las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. Además, tras estos comicios, Sanjuán fue uno de los miembros designados por la comisión ejecutiva socialista para negociar el acuerdo de gobierno alcanzado entre Compromís y el PSPV para la ciudad de València en julio de 2019, bautizado como el Gobierno del Rialto.

Graduado en Derecho, Ciencias Políticas y Economía en la Universitat de València, Sanjuán es secretario de Organización de Joves Socialistes de València-ciutat desde abril de 2012 y militante de Joves Socialistes desde septiembre de 2009. En su experiencia política figura haber sido asesor de Manolo Mata y de Presidencia de la Generalitat hasta que reforzó el equipo de Sandra Gómez en 2019.