Personalidades del mundo de fútbol y la política , aficionados del Levante UD y conocidos quisieron dar ayer su último adiós al concejal socialista y responsable de Hacienda, Ramón Vilar, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València, donde ayer se instaló el libro de condolencias en recuerdo del concejal socialista.

El consistorio ofrece así la posibilidad de despedirse del concejal socialista, fallecido de manera inesperada el pasado sábado, a todas aquellas personas que lo deseen rindiendo así merecido homenaje a uno de los ediles más veteranos y conocidos de la corporación. El Salón de Cristal permaneció abierto todo el día de ayer y también se podrá visitar hoy, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

El ayuntamiento instaló junto a un gran ramo de rosas rojas una mesa en la que se muestra una fotografía del concejal, también presidente del PSPV-PSOE en la capital valenciana y portavoz adjunto de la formación en el consistorio; una rosa roja y los dos objetos que el edil tenía en su despacho del consistorio relacionados con sus dos grandes aficiones, el Levante UD y los toros.

Así, se muestra un escudo de este equipo de fútbol, del que era consejero, y el libro «Bous en la paret» (Toros en la pared), dedicado el mundo de la tauromaquia a través de carteles de la memoria taurina valenciana. Vilar fue fiel siempre a su pasión por los toros dentro de un gobierno de coalición «animalista».

El Ayuntamiento de València decretó ayer dos días de luto oficial por la muerte del concejal y cuarto teniente de alcalde Ramón Vilar, que también fue concejal de Cultura entre 1983 y 1987 y posteriormente concejal de la oposición hasta 1995. Desde que se conoció el fallecimiento del edil numerosos representantes políticos y de la sociedad civil han expresado su pésame y condolencias por esta pérdida, además de recordar a Vilar tanto por su trayectoria política como por su persona y talante.