La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, censuró ayer que el paro se haya disparado en un año «en todos los distritos y barrios de la ciudad, con un incremento del 28,86 por ciento» del número de desempleados»desde junio de 2019 a junio de 2020». Así indicó que la cifra de parados «ha pasado de 52.583 en el mes de junio de 2019 a 67.759 desempleados al cierre del mes de junio» y apuntó que la tasa de paro en la capital valenciana se sitúa cerca del 18 por ciento, «por encima de la Comunitat Valenciana».

Por lo que respecta a los datos por distritos, el PP expuso que los de Ciutat Vella, «con un aumento del 43 por ciento en un año, y l'Eixample, con un incremento del 38 por ciento», son los que han registrado una mayor subida. Igualmente, señaló que Campanar, «con un aumento del 30 por ciento; Algirós, del 36 por ciento y Camins del Grao» son otros lugares en los que también «se han producido importantes incrementos». «Se ha destruido uno de cada cuatro empleos», indicó el grupo municipal popular, que consideró también «significativos los aumentos del paro en el Pla del Real, con un 33 por ciento, y Poblats del Sur y Nord, con subidas del 27 y 36 por ciento, respectivamente».

«En general, todos los distritos de la ciudad han experimentado subidas del paro en el último año, situándose entre el 22 por ciento de Poblats Marítims y el 43 por ciento de Ciutat Vella»,dijo el PP, que añadió que uno de los casos más significativos es el de la Xerea, con el doble de paro.