La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación sobre las finanzas de Vox en Valencia a raíz de una denuncia que apunta a una posible caja B de este partido en esta ciudad y de un posible uso irregular de datos de sus militantes.

La denuncia que ha dado lugar a las investigaciones previas fue presentada en Fiscalía Anticorrupción la pasada semana por militantes de Vox en Valencia, según han informado fuentes judiciales.

El escrito relata que la dirección del partido podría haber utilizado datos personales de militantes para dar apariencia de legalidad a ingresos de dinero de procedencia desconocida. Además, apunta al pago en metálico, sin factura, de gastos de la formación.

La Fiscalía ha informado de que se ha abierto la investigación, a partir de esta denuncia, para esclarecer si existen indicios de que haya podido suceder lo que relata la denuncia, porque de ser así podrían haberse producido tanto delitos relacionados con la financiación ilegal como contra la protección de datos.