La Policía Local de València ha levantado cerca de 800 actas por no llevar mascarilla desde el inicio del estado de alarma el 14 de marzo y el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha asegurado que seguirá sancionando y será "muy estricta en su uso porque es fundamental para evitar rebrotes" en esta nueva normalidad.

"Ha costado muchísimo llegar hasta aquí y no podemos dilapidar el esfuerzo tan grande que han realizado profesionales sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, toda la sociedad durante el confinamiento", ha apuntado en un comunicado el edil, que ha equiparado el uso de la mascarilla con el del cinturón de seguridad, cuya obligatoriedad no se cuestiona desde hace años.

"Es fundamental para evitar situaciones como las que están sufriendo otras ciudades" ha añadido el edil Aarón Cano, que ha señalado que la Policía "ha sancionado y sancionará" porque sigue mucho en juego.

Desde la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València también se ha anunciado un refuerzo policial y de voluntarios de Protección Civil en los barrios de Castellar, Benimàmet y San Marcelino después de que la Concejalía del Ciclo Integral del Agua haya detectado índices más altos de coronavirus en sus aguas residuales.

"Vamos a controlar todavía más el uso de las mascarillas en estos barrios por prevención, tenemos que anticiparnos todo lo que podamos a diferentes escenarios para proteger la salud de la ciudadanía", ha añadido Cano.