El actual director de Promoción de la Agenda Urbana del Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, será investido como nuevo concejal en un pleno extraordinario, según confirmó ayer la vicealcaldesa Sandra Gómez. Éste se celebraría antes del Pleno ordinario de final de mes. «Estamos a la espera de que la Junta Electoral Central valide su nombramiento», añadió. Sanjuán ocupará el acta en el grupo municipal socialista que pertenecía a Ramón Vilar, fallecido el pasado fin de semana.

Precisamente Sandra Gómez reaparecía en público ayer, visiblemente afectada aún, tras la muerte de su compañero. La vicealcaldesa pidió un minuto de silencio en la sala de prensa y tuvo un recuerdo y reconocimiento a la labor de Ramón Vilar al frente de la complicada delegación de Hacienda.

Sobre si se redistribuirán las delegaciones que gestionaba Vilar (básicamente Hacienda) o habrá algún tipo de remodelación en las áreas de gobierno de los socialistas, la portavoz socialista prefirió no avanzar todavía nada y aseguró que la semana que viene anunciará cómo queda el área de Hacienda.a