La Protectora de animales Modeprán lanzó ayer un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar a un perro de raza peligrosa que ha sido robado de las instalaciones de Benimàmet. La protectora hizo un llamamiento «por si alguien tiene alguna pista o ha visto al animal sustraído que responde al nombre de «Hatfor».

Se trata de un perro macho de la raza «bully», de las catalogadas como especies peligrosas, de tres años y medio, que ha sido robado del recinto tras romper una de las vallas exteriores.

Pese a su apariencia y catalogación, afirman los responsables de Modeprán que el perro robado es «cariñoso», lo que podría justificar el hecho de que los ladrones pudieran llevárselo.

El animal fue rescatado el pasado 1 de mayo y sufre un grado alto de Leishmania , una enfermedad bastante común y grave de los perros, de la que estaba siendo tratado. Por tratarse de un perro «llamativo y por seguridad, la protectora lo había trasladado a su Refugio de Carlet.

Al perro había que hacerle estos días analíticas de control y una radiografía porque tenía dolor en una pata trasera ( que le provocaba cojera ).

El día anterior al robo fue trasladado a las instalaciones de Benimàmet para que el veterinario lo atendiera, con la intención de devolverlo al refugio al día siguiente. El robo lo ha impedido.

Debido al tratamiento que recibe por su enfermedad el perro aún no había podido esterilizarse, por lo que los responsables de la protectora no descartan que haya sido robado para la cría ilegal o incluso para peleas de perros.