17 de julio de 2020
17.07.2020
Levante-emv

La Policía Local pone 800 multas por las mascarillas y avisa que será muy rigurosa

Aarón Cano recuerda que es una medida comparable a la del cinturón de seguridad, una obligación que ya nadie cuestiona desde hace años

16.07.2020 | 22:30
La Policía Local intensificará la vigilancia en los barrios más afectados por el coronavirus.

La Policía Local de València ha levantado cerca de 800 actas por no llevar mascarilla desde el inicio del estado de alarma y avisa que seguirá siendo muy rigurosa. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, advierte de que seguirá sancionando y será «muy estricto» en el uso de estas protecciones antivirus, que se consideran «fundamentales para evitar rebrotes» en esta nueva normalidad.

«Ha costado muchísimo llegar hasta aquí y no podemos dilapidar el esfuerzo tan grande que han realizado profesionales sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y toda la sociedad durante el confinamiento», dijo el edil, que ha equiparado el uso de la mascarilla con el del cinturón de seguridad, cuya obligatoriedad no se cuestiona desde hace años.

«Es fundamental para evitar situaciones como las que están sufriendo otras ciudades», explicó Aarón Cano, quien constató que la Policía «ha sancionado y sancionará» todas las infracciones porque «sigue mucho en juego».

Desde la Concejalía de Protección Ciudadana también se ha anunciado un refuerzo policial y de voluntarios de Protección Civil en los barrios de Castellar, Benimàmet y San Marcelino después de que la Concejalía del Ciclo Integral del Agua haya detectado índices más altos de coronavirus en sus aguas residuales. «Vamos a controlar todavía más el uso de las mascarillas en estos barrios, tenemos que anticiparnos todo lo que podamos a diferentes escenarios para proteger la salud de la ciudadanía», añadió Cano.

En la actualidad, toda la comunidad está pendiente de decisiones sobre el uso de la mascarilla si siguen los rebrotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook