La Protectora de animales Modepran ha hecho esta mañana un llamamiento solicitando colaboración ciudadana por si alguien tiene alguna pista o ha visto a "Hatfor", un perro macho de la raza "bully" de tres años y medio, que ha sido robado de las instalaciones de Benimamet tras romper una de las vallas que rodean el recinto

"Hatfor" es un perro, pese a su apariencia, cariñoso, que se rescató el 1 de mayo, con un grado alto de Leishmania de la que estaba siendo tratado. Por tratarse de un perro llamativo, la protectora lo había trasladado a su Refugio de Carlet.

Al perro había que hacerle analítica de control y una radiografía por que tenia dolor en una pata trasera ( que le provoca cojera ) el día anterior al robo se había trasladado a las instalaciones de Benimamet para que el veterinario lo atendiera, para devolverlo al refugio al día siguiente.

Debido a la leishmania, no había podido esterilizarse hasta que no hiciera efecto el tratamiento y aumentaran sus defensas, por lo que podrían haberlo robado para cría ilegal o incluso para peleas, según informa Modepran.