El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha advertido, a través de una pregunta formulada a la comisión municipal de Urbanismo, de las obras que se están realizando en el edificio protegido del Molí de Bonany, ubicado en la plaza del Canónigo de Benimámet, cuyo proyecto ha pasado esta misma semana por la comisión municipal de Patrimonio para recibir el visto bueno.

La concejalía de Actividades ha explicado a Ciudadanos que el ayuntamiento está tramitando la licencia de obras para la reconversión del antiguo molino de la acequia de Moncada y los edificios anexos en salón de banquetes. Un proyecto que promueve Mielmarvi S.L. Ciudadanos advierte de que los trabajos en el conjunto del Molí de Bonany están muy adelantados ya por lo que solicita al ayuntamiento que compruebe si las actuaciones que se están realizando están amparadas por una licencia.

El Moli de Bonany, tal como informó este diario, se convertirá, de la mano de Mielmar y Ranchal Arquitectos en un nuevo espacio para eventos y restauración. El molino de origen medieval, que es la parte más deteriorada, se dejará para la última fase de recuperación y se destinará a un pequeño hotel-museo.