Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local monta controles por el uso de la mascarilla en los coches

Recuerda que deben llevarla puesta todos los ocupantes si no conviven en el mismo hogar

Controles de la Policía Local de València por el uso de la mascarilla y otras irregularidades. levante-emv

La Policía Local de València ha tomado definitivamente la iniciativa en el control del uso de la mascarilla y ha comenzado a hacer controles aleatorios en toda la ciudad para detectar irregularidades dentro de los coches, donde es obligatorio usar este tipo de protección si los acompañantes no forman parte del mismo núcleo familiar. El pasado jueves ya pusieron 47 multas en tan solo cinco horas y su previsión es seguir así al menos todo el fin de semana a la espera de que las autoridades autonómicas adopten alguna decisión sobre el uso de las mascarillas.

El propio concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ya anunció el pasado lunes que desde el inicio del Estado de Alarma se habían impuesto 800 sanciones por no usar la mascarilla allá donde era obligatorio. Advertía, además, de que iban a ser muy rigurosos en ese sentido, básicamente por el aumento de contagios que se están produciendo en los últimos días.

Pues bien, esa advertencia se ha traducido, por ejemplo, en la colocación de controles de tráfico aleatorios para comprobar si los usuarios de los vehículos llevan la mascarilla puesta, algo que es obligatorio cuando se trata de personas que no conviven en el mismo hogar.

En una primera estimación, la Policía habló de 47 propuestas de sanción en tan solo cinco horas, lo que da una idea de las infracciones que se cometen por este y otros motivos.

Así las cosas, la idea de la Policía Local de València es seguir presionando a la población para que sean conscientes del peligro del coronavirus. De hecho, la previsión es que los controles de vehículos y de personas se mantengan todo el fin de semana a la espera de que se vayan tomando decisiones en este sentido.

Compartir el artículo

stats