La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha anunciado que el Ayuntamiento asumirá el coste de una serie de tratamientos odontológicos de las personas usuarias de los Centros Municipales de Servicios Sociales en situación de vulnerabilidad que no puedan hacer frente al pago.

Se ha aprobado un convenio con la ONG SOS Odontología y próximamente se aprobarán con la Universidad Católica de València, Odontólogos Solidarios y Vericat (empresa de odontología inmediata), ha informado el consistorio en un comunicado.

"Desde el Ayuntamiento de València trabajamos para facilitar la atención profesional necesaria a aquellos colectivos vulnerables económica y socialmente que necesitan ayuda para mantener su calidad de vida y, concretamente en este caso, en dar respuesta odontológica aquellos colectivos que no tienen medios económicos o que por sus características y situación social, no pueden acceder al servicio ordinario o habitual", ha detallado Lozano.

Estas intervenciones están incluidas en las ayudas de emergencia que presta el consistorio valenciano a través de su red de CMSS.

El convenio firmado con SOS Odontología, con clínica dental en el barrio de Torrefiel, estipula una serie de tratamientos muy variados que asumirá el Ayuntamiento de València en caso de que, tras estudiar el particular de la persona usuaria de los CMSS, elabore un informe positivo.

HASTA UN MÁXIMO DE 1.800 EUROS

Así, hay desde una visita diagnóstica por la que el consistorio abonará un importe máximo de 15 euros, hasta ortodoncias en menores que estén justificadas por ser los problemas dentales un problema para el habla o la alimentación, en la que el Ayuntamiento de València pagará un máximo de 1.800 euros.

Endodoncias, obturaciones, reconstrucciones, composturas fijas o complejas, prótesis, férulas de descarga, mantenedor de espacio, esqueléticos o la realización puentes son otras de las intervenciones contempladas en el convenio.

La idea es que en las próximas semanas la concejalía de Servicios Sociales concrete nuevos convenios con la Universidad Católica de València, Odontólogos Solidarios y Vericat para que los usuarios de los CMSS tengan más clínicas para acudir y la atención se haga con menos tiempo de espera.