La vicealcaldesa de València y portavoz del PSPV en el ayuntamiento, Sandra Gómez, ha confirmado esta mañana lo que era un secreto a voces, y es que Borja Sanjuán será el concejal que asuma el acta de Ramón Vilar, fallecido hace una semana de manera repentina.

Según ha explicado Gómez, Sanjuán asumirá en principio toda el área de Hacienda como gestionaba anteriormente Vilar, aunque en los próximos días «se irá viendo cómo quedan el resto de competencias que tenía Ramón en los distintos órganos del ayuntamiento». En este sentido, lo que sí ha podido confirmar es que el nuevo edil socialista será consejero de EMT València, donde está en marcha la comisión de investigación por el fraude que sufrió la compañía municipal.

Sanjuán prometerá el acta de concejal en un Pleno extraordinario que se celebrará este mismo viernes, según ha explicado Sandra Gómez.

El nuevo edil socialista ocupó el número ocho en las listas del PSPV para las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. Además, tras estos comicios, Sanjuán fue uno de los miembros designados por la comisión ejecutiva socialista para negociar el acuerdo de gobierno alcanzado entre Compromís y el PSPV para la ciudad de València en julio de 2019, bautizado como el Gobierno del Rialto.

Nacido en València en 1992 en el barrio de Tres Forques es graduado en Derecho, Ciencias Políticas y de las Administraciones Públicas y Economía por la Universitat de València y Máster en Abogacía por la UNED. Ha realizado estancias de prácticas en el Parlamento Europeo y Garrigues S.L.P y ha trabajado como asesor en les Corts Valencianes, Presidencia de la Generalitat Valenciana y el Ajuntament de València, donde hasta la fecha ocupaba el cargo de Director de Promoción de la Agenda Urbana. Además ejerce en la actualidad como portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE en la ciudad de València.

Más información del coronavirus hoy en València y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus en Valencia, en directo

Los casos activos en la C. Valenciana aumentan un 52 % en siete días

La Generalitat rastrea con el doble de éxito que la media estatal

Perfecta distancia social en el Moraig en el primer día del acceso con reserva previa

El tramo de Blasco Ibáñez que entra en el Cabanyal se llamará Poble Nou de la Mar

"En función de lo que hagamos entre los 0 y los 12, la adolescencia de nuestros hijos va a ser, más o menos, difícil"