La protectora Modepran ha recuperado el perro de raza peligrosa que fue robado la semana pasada del refugio de animales de Benimàmet. Al parecer, las personas que se lo llevaron lo abandonaron en las proximidades de Vilamarxant y una persona que había visto la noticia en el periódico lo devolvió a su lugar de origen.

El animal, de la raza american bully, estaba siendo tratado de leishmanía y tenía una pata en mal estado, por lo que todavía no había sido sometido a una operación de esterilización. Así pues, cuando unos desconocidos rompieron la valla del refugio y se llevaron al animal, todo indicaba que sería para dedicarlo a la cría, pues se trata de un ejemplar muy vistoso y de gran envergadura, o para enfrentarlo en peleas clandestinas.

Finalmente no ha sido así y el animal ha aparecido en las proximidades de Vilamarxant. Se baraja la posibilidad de que los ladrones lo soltaran al saber que estaba enfermo y cojo. Y una persona que había visto la noticia de su desaparición lo identificó y lo devolvió a la protectora, que celebró con gran júbilo la vuelta del animal. El propio perro se mostró especialmente cariñoso con sus cuidadores cuando los tuvo delante, sin mostrar signos de agresividad ni tampoco heridas externas.

En el refugio de animales de Benimàmet, de propiedad municipal pero gestionado por la protectora Modepran, suele haber perros de raza peligrosa que llegan allí en muy malas condiciones después de haber sido utilizados en peleas ilegales o haber servido de entrenamiento a otros perros utilizados en estos mismos fines.