22 de julio de 2020
22.07.2020
Levante-emv

El PP rechaza el préstamo a la EMT y señala a Grezzi, mientras Cs ve culpable al gerente

21.07.2020 | 20:59
El PP rechaza el préstamo a la EMT y señala a Grezzi, mientras Cs ve culpable al gerente

El Grupo Popular votó ayer en contra de que la EMT formalice un crédito de 27,2 millones para hacer frente a las pérdidas de la covid-19, mientras que Ciudadanos sí apoyó la operación financiera, aunque supeditada a la dimisión del gerente, Josep Enric Garcia Alemany. Vox se abstuvo.

El PP dijo no al crédito porque considera que el concejal Giuseppe Grezzi, presidente de la EMT, es corresponsable de la situación financiera de la empresa. Al respecto, la portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, dijo que el PP «defiende que el Ayuntamiento intervenga la EMT y que bajo ningún concepto el concejal Giuseppe Grezzi sea el encargado de gestionar el préstamo de más de 27 millones de euros que se va a contratar».

«A Grezzi le han robado 4 millones de euros de las cuentas de la EMT, está realizando obras impropias como los 600.000 euros gastados en la remodelación de la plaza del Ayuntamiento, ha incrementado el número de altos cargos en la EMT pasando de 31 a 85 directivos desde 2015. Además se ha subido el sueldo al gerente y a su adjunto como recompensa por la gran gestión que supuso el robo de 4 millones», aseguraron.

Ciudadanos, por su parte, aseguró que se vieron «obligados, por responsabilidad, a apoyar ese préstamo que están solicitando para la EMT, porque sin él no se pueden ni pagar las nóminas», defendió el portavoz de la formación, Fernando Giner.

Sin embargo, Ciudadanos puso un condicionante. «Vamos a apoyar el aval por parte del Ayuntamiento, pero a cambio, pedimos la dimisión del gerente», explicó Giner, una petición con pocos visos de prosperar. En todo caso, la postura del PP y de e indican hacia dónde pueden ir sus conclusiones en la comisión de investigación de la EMT por el fraude que sufrió la empresa de 4 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook