El Ayuntamiento de València ha abierto su memorial on line en recuerdo, homenaje y despedida a las personas que han fallecido durante la pandemia de la Covid-19 en la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El memorial, que también será un reconocimiento a quienes con su trabajo han garantizado los servicios esenciales a la ciudadanía durante la pandemia, ha sido alojado en la web municipal creada expresamente para ofrecer información sobre la Covid-19.

Se trata de un espacio virtual donde todas aquellas personas que lo deseen, familiares, acompañantes y también vecinos de manera anónima y personal, podrán dejar sus mensajes de ánimo, reconocimiento, despedida y recuerdo, ha explicado el Ayuntamiento. Quienes deseen dejar su mensajes pueden hacerlo en https://coronavirus.valencia.es/pages/memorial/

El memorial funcionará como "una ventana para el recuerdo y la despedida" y para el reconocimiento. En la web se indica que la voluntad del consistorio con esta iniciativa es "que las palabras de la ciudadanía acompañen a los seres queridos de las personas fallecidas" por la pandemia "en esta pérdida", ha agregado la administración local.

Más información sobre el coronavirus en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Multada por llevar comida a su hija médica y sus nietos en el confinamiento

Puig anuncia desgravaciones a las donaciones para el covid y a los afectados por ERTE

La presencia del virus crece en Benimaclet, Mestalla, Jesús, Patraix, la Saïdia y Benicalap

El rebrote juvenil en la discoteca de Peñíscola se expande por Castelló

Una pareja inglesa compra la Casa Fabra de Xàtiva

Pierde la cosecha de 1.200 viñas de moscatel en Dénia al devorarla los jabalíes