Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Marina concentra el 40% de las multas por mascarillas

La Policía Local ha puesto 282 sanciones en el recinto portuario a lo largo de la última semana, casi la mitad de las impuestas en la ciudad

La Marina concentra el 40% de las multas por mascarillas

La Marina concentra el 40% de las multas por mascarillas

La Policía Local de València ha denunciado a 282 personas por no llevar mascarilla en La Marina durante la última semana, desde el 16 al 23 de julio, lo que representa alrededor del 40 % del total de sanciones que ha impuesto en la ciudad en el mismo periodo. La Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) y agentes de la 7ª Unidad de Distrito Marítim han realizado durante las últimas semanas controles y vigilancias del recinto para comprobar el uso de la mascarilla.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, ha manifestado que los datos de sanciones en La Marina revelan que estamos «ante un problema que no se soluciona sólo policialmente, sino que se soluciona desde la conciencia y la responsabilidad».

El responsable de Seguridad en el Consistorio no descarta «medidas más drásticas, que preferimos evitar, porque cada día se hace más difícil no pasar a fases más intensas de control de actividades de ocio que están revelándose como un problema en la contención del coronavirus».

Cano aseguró que estas cifras demuestran la necesidad de una medida como la obligatoriedad sobre el uso de la mascarilla. Y respecto al alto porcentaje que concentra La Marina insistió en que evidencian «la necesidad de extremar las medidas de seguridad en el ocio nocturno de la ciudad».

El responsable de Seguridad en el Cap i Casal considera que «tenemos que cumplir escrupulosamente con la obligatoriedad de llevar la mascarilla en cualquier lugar y a cualquier hora porque somos la barrera de contención de la Covid-19». Finalmente, Cano destacó el comportamiento que tuvo la ciudadanía durante el Estado de Alarma para insistir en un mensaje: «No podemos bajar la guardia».

Hoy precisamente, el Consell ha anunciado un decreto por el que se impondrán entre 60 y 100 euros a aquellas personas que no llevan mascarilla o hagan un mal uso de la misma, lo que ayudará a la Policía Local de València desde el punto de vista jurídico y administrativo.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

La Marina concentra el 40% de las multas por mascarillas

Primaria también reducirá media hora lectiva y adelantará el comedor

El ocio nocturno, en el punto de mira

La presencia del virus se ha multiplicado por 100 en varios barrios de València

Raimon donará todos sus bienes a Xàtiva

Nueve de cada diez edificios de nueva construcción siguen sin ser accesibles

Investigan el ataque a una mujer con pegamento en su casa de Benaguasil

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats