24 de julio de 2020
24.07.2020
Levante-emv
Protección Ciudadana

La Policía Local pone 280 multas por mascarillas en la Marina en una semana

Aarón Cano asegura que estamos en una situación preocupante y pide responsabilidad en el ocio

24.07.2020 | 13:27
La Policía Local pone 280 multas por mascarillas en la Marina en una semana

La Policía Local de València ha denunciado a 282 personas por no llevar mascarilla en La Marina durante la última semana, desde el 16 al 23 de julio, alrededor del 40 % del total de sanciones que ha impuesto en la ciudad en el mismo periodo, donde ha denunciado a 698 personas. La Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) y agentes de la 7ª Unidad de Distrito Marítim han realizado durante las últimas semanas controles y vigilancias del recinto para comprobar el uso de la mascarilla.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha manifestado que los datos de sanciones en La Marina revelan que estamos "ante un problema que no se soluciona sólo policialmente sino que se soluciona desde la conciencia y la responsabilidad". El responsable de Seguridad en el consistorio no descarta "medidas más drásticas, que preferimos evitar, porque cada día se hace más difícil no pasar a fases más intensas de control de actividades de ocio que están revelándose como un problema en la contención del coronavirus" ha señalado el edil del Ayuntamiento de València.

Asimismo el concejal Aarón Cano ha manifestado que estas cifras demuestran la necesidad de una medida como la obligatoriedad sobre el uso de la mascarilla" y respecto al alto porcentaje que concentra La Marina ha insistido en que evidencian "la necesidad de extremar las medidas de seguridad en el ocio nocturno de la ciudad" . "Tenemos que cumplir escrupulosamente con la obligatoriedad de llevar la mascarilla en cualquier lugar y a cualquier hora porque somos la barrera de contención de la Covid-19", ha añadido el concejal Aarón Cano, que ha destacado el comportamiento que tuvo la ciudadanía durante el Estado de Alarma para insistir en un mensaje: "No podemos bajar la guardia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook