El alcalde Joan Ribó pedirá a la Generalitat Valenciana que restrinja el ocio nocturno tras los últimos rebrotes que se están produciendo en la ciudad y en toda la C.Valenciana. De hecho, el pasado sábado la consellera de sanidad, Ana Barceló ya ordenó restringir el ocio nocturno en Gandia.

El máximo responsable de la ciudad ya consideró el pasado miércoles que el ocio nocturno era «un foco contrastado» de contagio, por lo que tras la Junta de Gobierno Local de hoy, han decidido dar un paso más y solicitar a la conselleria de Sanidad que ordene el cierre de estos establecimientos, «desde el tardeo a la noche»

Ribó, sin embargo, ha especificado que cuando habla de ocio nocturno no se refiere a la cultura, por lo que las actuaciones de teatro, el cine o los conciertos de música quedarían excluidos de esta solicitud de cierre.

Hostelería Valencia exige normativa clara para el ocio nocturno

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia) exigió el pasado miércoles a la Administración la elaboración y publicación de una normativa clara y consensuada para solventar la situación de crisis en la que se encuentra el sector. Los empresarios del sector que reúne a las salas de baile y discotecas de Valencia denunciaron la "falta de seguridad jurídica a la que se enfrentan a causa de una normativa improvisada y a menudo confusa por parte de la Conselleria de Sanidad".

* Estamos trabajando en la información

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Ribó pide cerrar el ocio nocturno, excepto el cultural

Sanidad se prepara para poder asumir el doble de casos que en el pico de la crisis

A los pies de la prisión permanente

FOTOS | Así fue el homenaje a las víctimas de la covid-19 en la plaza del Ayuntamiento de València

El excalcalde de Bonrepòs i Mirambell acusado de supuesto acoso a una trabajadora: "Defenderé mi inocencia y honor"

El VCF anuncia entrenador en horas