Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La pandemia no va alterar mi decisión de seguir o no en la alcaldía»

Ribó defiende que no es el momento de plantear su futuro, sino centrarse en los problemas de la ciudad

Usted no era partidario de seguir más de 8 años como alcalde. ¿Esta pandemia puede afectar a su decisión?

Yo continuo diciendo que es un tema 2023. Tengo mucho trabajo para plantearme esto. Estas cuestiones no se abordan hasta mitad de legislatura. Sobre qué haré en 2023 comenzaré a planteármelo, como pronto, el año que viene. Ahora hay mucho trabajo. Pero la pandemia no altera nada, ni en un sentido ni en otro.

¿Y cuándo cree que será el momento de que en Compromís se ponga la cuestión de la alcaldía sobre la mesa?

A nivel político ha de ser a partir del tercer o cuarto año de mandato cuando pienses en estas cosas. 2121 será el de mitad de legislatura, pero Compromís no debe preocuparse ahora por esas cosas.

¿Qué balance hace del primer año de gobierno del Rialto? ¿Es más fácil de manejar que el anterior de la Nau?

Este gobierno que pareció que costaba mucho al comienzo, luego ha funcionado muy bien engrasado, mejor que antes, lo tengo que decir. Estoy más relajado con este gobierno, aunque siempre hay codazos. Se debate y se llegan a acuerdos, pero la situación ha mejorado. Por eso la muerte de Ramón ha sido un golpe duro, porque era una pieza fundamental.

¿La fórmula de las vicealcaldías le está restando protagonismo a la figura del alcalde? ¿Está cómodo?

Estoy comodísimo con la situación. Los vicealcaldes se entienden muy bien y el mecanismo funciona. Estoy satisfecho, pero no quiere decir que a veces cueste, pero el balance es muy bueno y creo que el gobierno ha mejorado.

Compartir el artículo

stats