La Policía Local de València ha denunciado a 1.267 personas por no llevar mascarilla, lo que demuestra que "le hemos perdido el respeto al Covid-19", según ha dicho el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

Cano ha apelado en un comunicado a la responsabilidad y a extremar las precauciones ante la gravedad de la situación de los positivos por coronavirus ya que "cualquiera puede contagiar, cualquiera puede ser contagiado y uno puede contagiarse en cualquier situación".

El responsable del Área de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València ha insistido en la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la necesidad de mantener las distancias físicas para que no se propaguen los positivos por covid-19.

Los días que concentran más denuncias por no llevar mascarilla coinciden con los fines de semana, ya que los viernes acumulan un total de 278 y le siguen los domingos con 230. A continuación figuran los jueves con 207 y los sábados con 171.

En su opinión, "se trata de un problema de comportamiento y responsabilidad donde no se puede criminalizar a la juventud, los jóvenes reproducen muchas veces comportamientos", además de que detrás de esas cifras de denuncias "también hay sanciones por comportamientos de personas adultas que no se comportan con toda la responsabilidad que requiere este momento crucial".

Ha añadido que cada nuevo brote "es un golpe a nuestra sociedad, a nuestro bienestar, a nuestra economía y en nuestra mano está no autolesionarnos con nuestras actitudes".

En La Marina de València se han registrado hasta la fecha 395 denuncias, 247 por la noche y 148 por la tarde.

Los fines de semana concentran de nuevo la mayor parte de sanciones, concretamente los domingos donde Policía Local de València ha llegado a imponer hasta 123 denuncias, le siguen el viernes con 88 y el sábado con 69.