Las discotecas Mya y Umbracle avisarán a los clientes que estuvieron en los locales los pasados días 23 y 24 de julio para que se realicen pruebas PCR. Así lo ha anunciado esta tarde la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, en una rueda de prensa en la que ha anunciado que en el último día se han producido 114 nuevos contagios por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Los dos locales de ocio nocturno están ubicados en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y forman parte de la misma empresa, el Grupo Salamandra, al que la consellera Barceló ha querido agradecer la total colaboración con Sanitat. De esta forma, quienes disfrutaron de una noche de fiesta el jueves y viernes de la semana pasada, los días anteriores a que se detectasen varios casos positivos entre la plantilla que trabaja en las discotecas, podrán realizarse pruebas PCR para confirmar o descartar nuevos casos y rastrear con mayor precisión el alcance del brote.

Umbracle y Mya han facilitado a la conselleria los datos de los clientes que esas dos noches estuvieron en sus locales gracias a que las reservas de mesas para acceder a las discotecas se realizan de forma telemática y cuentan con los contactos de la clientela. "Salud Pública y Asistencia Sanitaria han definido cómo rastrear los casos" que se hubiesen podido producir en el entorno de ambas salas.

En función de las personas que decidan realizarse las pruebas de detección del coronavirus SARS-CoV-2, Sanitat habilitará hasta dos espacios para realizarlas con la mayor brevedad. Según ha comentado la consellera, en ningún caso se realizarán en la discoteca, aunque no ha concretado los dos espacios que se barajan.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Dónde están los 45 brotes de coronavirus de la Comunitat Valenciana

Diez brotes suman 330 positivos y la mitad son jóvenes de 20 a 40 años

Frente común de la Comunitat para evitar el hundimiento del turismo

Las quejas empujan al Síndic a investigar el acceso a centros de salud

La crisis del coronavirus destruyó 1 millón de empleos durante el confinamiento

Los vetos de Reino Unido rematan la temporada turística en España