Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Grezzi estudia llevar a la Fiscalía los audios filtrados de la comisión de investigación

El edil rechaza que se amplíe el plazo de consulta de las actas "porque cinco meses son suficientes"

Grezzi estudia llevar a la Fiscalía los audios filtrados de la comisión de investigación

El concejal de Mobilitat Sostenible y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Giuseppe Grezzi, insinuó ayer que estudiarán si se presenta una denuncia ante Fiscalía por la filtración de los audios de una las sesiones de la comisión de investigación, ya que todos los partidos políticos pactaron expresamente no desvelar el contenido. Al tiempo, reiteró que estaban en contra de alargar hasta el 30 de septiembre el periodo de consulta de las actas «porque con cinco meses que an tenido es suficiente»:.

Grezzi se refirió al enfrentamiento de Compromís con la presidenta de la comisión, la socialista Elisa Valía, ya que el PSPV pactó con PP, Cs y Vox alargar la consulta de los ordenadores con las actas hasta el 30 de septiembre. Sobre esta cuestion dijo «dos cosas fundamentales: respecto a los procedimientos como ha hecho siempre la EMT (porque la reunión se convocó por WhatsApp) y lealtad a los miembros del gobierno», en clara referencia a sus socios.

Asimismo, el edil informó que el martes devolvió el ordenador, «fiel al plazo que en principio era de 30 días a partir del 10 de marzo». «Lo hemos tenido alrededor de cinco meses, es un plazo suficiente para poder trabajar en una cuestión con toda la voluntad de producir una información para que todo el mundo tuviera en base a las comparecencias y, como sabéis alguno, ha hecho un abuso por el que se podrá someter a lo mejor alguna denuncia porque el acuerdo decía que se debía de respetar la custodia de las imágenes», aseveró en relación a la filtración de las grabaciones, que podría trasladar al Ministerio Fiscal. «En el propio acuerdo, cuando se tomó la decisión de entregar los ordenadores ya hablaba de posibles vulneraciones de protección de datos que se debían denunciar», advirtió.

Grezzi no quiso entrar en más detalles, aunque confirmó que no aceptarán los acuerdos alcanzados por el PSPV con la oposición «como ya anunciamos». Con todo el edil dijo sobre la polémica que «este tema, al final, son batallitas que alguno quiere sacar adelante, lo importante es que la empresa funciona», quiso remarcar.

Compartir el artículo

stats