Un total de 33 empresas, siete de las cuales en UTE, han presentado ofertas al expediente de contratación de Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) de las obras para la recepción municipal de la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) de València, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia. La licitación salió por un importe de 5,3 millones de euros para la ejecución de las obras y su recepción municipal y consolidará para la ciudad un espacio que será un motor económico de la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.

En concreto, el proyecto contempla la reparación y puesta a punto del saneamiento, firmes y pavimentos, jardinería y riego y alumbrado de la ZAL, para que todas estas instalaciones estén a pleno rendimiento para que las empresas que optaron a un derecho de superficie en esta zona el pasado mes de septiembre empiecen a usarlas cuanto antes.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha calificado de éxito la convocatoria de este concurso y la respuesta que ha tenido, ya que hacía mucho tiempo que no se veían tantas ofertas presentadas en un concurso de este tipo y demuestra el gran interés por el proyecto de la Zona de Actividades Logísticas.