Tenían 15 cm de altura, requerían más de 30 huevos y cuatro kilos de patatas y eran las más famosas de la ciudad. El templo de la tortilla en València, la cervecería Alhambra de la calle Calixto III, baja la persiana, al parecer, por problemas de salud de Placen, quien junto a Benito convirtió este bar en un referente gastronómico gracias a la tortilla de patatas.

Se trata de uno de los locales sagrados para cumplir con la tradición del almuerzo valenciano (el esmorzaret)almuerzo valencianoesmorzaret, por lo que sobre las once de la mañana había que entrar de canto para pedir una de las veinte tortillas que ofrecía. Con cebolla, sin ella, más o menos hecha... Opciones no faltaban.

De hecho, fue uno de los locales elegidos para formar parte de la guía gastronómica de 2018 'Los 55 mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana', que edita Levante-EMV y Prensa Ibérica.

El templo de la tortilla en València echa el cierre, pero su fama siempre estará viva. Ahora, tras cuarenta años de trabajo, toca celebrar el descanso con un pincho (de tortilla, evidentemente).