El Ayuntamiento de València ha adjudicado definitivamente las obras para la construcción de los carriles bici de las grandes vías de Fernando el Católico y Ramón y Cajal, además del de la avenida del Instituto Obrero, por un importe de 302.098,67 euros y 120.651,52 euros respectivamente. Ambos fueron aprobados por la ciudadanía en los presupuestos participativos de 2017 y 2018.

Una adjudicación que el vicealcalde Sergi Campillo puso en valor porque continúa la idea del consistorio de formar «una red interconectada, que permita ir en bici a todas partes y conectar todos los barrios de la ciudad, pero sobre todo con carriles seguros». Un proyecto que en definitiva impulsa «una ciudad más sostenible y verde, que es lo que la gente quiere al fin y al cabo».

La principal novedad del carril bici de Fernando el Católico/Ramón y Cajal es que no será bidireccional, sino que se distribuirá unidireccionalmente a ambos lados de la gran vía, de tal manera que estará segregado a la derecha del carril bus/taxi existente.

Para otoño

El concurso para su construcción quedó desierto en el primer intento, pero finalmente ha podido ser adjudicado en esta segunda convocatoria. Como en los próximos días se ha de firmar el contrato definitivo y hacer el acta de replanteo de las obras, los trabajos no empezarán probablemente hasta el otoño, «ya que se necesitan unas semanas para concretar estos trámites», explicó el vicealcalde Sergi Campillo.