El local Medusa Shisha Lounge ha cerrado preventivamente sus puertas tras las sospechas de un posible contagio entre sus trabajadores.

Medusa, una de los muchos locales surgidos en València a raíz de la fiebre por las cachimbas entre la población joven, realizará "las pruebas pertinentes" a todo el equipo, según ha anunciado en sus redes sociales. Además, en los próximos días y mientras espera a los resultados de las pruebas para descartar o confirmar los contagios de SARS-CoV-2, la empresa procederá a la completa desinfección del local.

Desde el local apelan a la "prudencia y responsabilidad" y recomiendan a toda la clientela que en la última semana haya estado en el local ponerse en contacto con las autoridades sanitarias para informarse sobre los a seguir y desde donde "valorarán la realización de cualquier tipo de prueba".

La Generalitat Valenciana, mediante la Conselleria de Sanitat, aprobó un decreto en el que se establece la normativa para el consumo de cachimbas en los locales, un producto muy consumido en este tipo de locales así como en pubs y discotecas de toda la ciudad de València.

Entre otras cuestiones, la normativa obliga al consumo personal y prohíbe el grupal. la normativa obliga al consumo personal y prohíbe el grupal.Además, los locales deben guardar las 'shishas' en lugares alejados de la circulación de clientes y desinfectarlas entre consumos.

(La información continúa después de la imagen)

Los últimos datos de contagios

Durante la jornada del jueves, la conselleria de Sanitat informó de la detección de 235 nuevos casos en la Comunitat Valenciana. De estos, gran parte se concentran en la provincia de Valencia.

En las próximas horas se espera conocer el resultado de las pruebas PCR realizadas el pasado miércoles a los clientes de las discotecas Mya y Umbracle, donde se registraron 12 contagios entre trabajadores el pasado fin de semana.

En el día de ayer, los síndics del PSPV y Compromís, Manolo Mata y Fran Ferri, hicieron público que parte de los clientes que estuvieron en ambos locales las noches del 23 y 24 de julio habían descartado realizarse las pruebas.

El ocio nocturno está en el punto de mira de Sanitat al acumular un elevado porcentaje de los nuevos contagios. No obstante, según admitió la propia consellera, también las reuniones familiares y de amigos donde la falsa apariencia de seguridad y confianza favorece que no se utilicen medidas como distancia social o mascarilla. Cabe destacar que únicamente los convivientes pueden permanecer sin mascarilla en este tipo de encuentros.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Un nuevo brote y relación entre otros seis en València

Las pruebas en pubs y discotecas duplican en un solo día los positivos

El virus se extiende por toda València con la lupa colocada en tres distritos

Detenida en Canet por atentado a la autoridad tras no llevar mascarilla

Cierra el templo de la tortilla en València

La casa más buscada durante el confinamiento en Valencia

Treinta colegios alertan de que no pueden asegurar la salud del alumnado