La discoteca Rumbo144 cerrará la sala desde esta misma noche y hasta nueva orden tras detectar un caso positivo en coronavirus La persona infectada ha avisado a los responsables de su infección e inmediatamente se ha informado al resto de trabajadores para tomar las medidas de aislamiento preventivo necesarias.

Jesús Alfonso, máximo responsable de la sala desde su apertura, ha explicado a Levante-EMV que el cierre se ha decidido de forma inmediata al conocer el positivo de una de las personas que forma parte de la plantilla. "Cerramos antes de que haya un problema mayor", ha asegurado el director de la sala, consciente de que el ocio nocturno está en el objetivo de todas las miradas tras los casos surgidos en las últimas semanas en varios locales de la Comunitat Valenciana.

Alfonso ha confirmado el cierre de la discoteca desde esta misma noche y hasta descartar cualquier nueva infección. De hecho, el director del local ha confirmado que la plantilla al completo se realizará las pruebas ya que su objetivo es "evitar la propagación del virus".

El local permanecerá clausurado y realizando las labores de desinfección mientras se realizan los análisis a los trabajadores y se descartan nuevas infecciones. "Haremos lo que nos diga Sanitat", ha puntualizado Alonso.

Serán los rastreadores de la Conselleria de Sanitat los encargados de trazar el mapa de contactos y localizar el posible origen de la infección y el departamento de Salud Pública el que determine cómo realizar el seguimiento y rastreo del virus. Ante las consultas de este diario, fuentes de Sanitat han respondido que la próxima actualización de datos está prevista para el lunes.

El ocio nocturno, en el punto de mira

Discotecas, pubs y otros locales de ocio nocturno permanecen en el punto de mira desde su reapertura tras el proceso de desescalada. El ocio nocturno acumula parte de los nuevos contagios detectados en la Comunitat Valenciana en las últimas semanas. No obstante, pese a que la consellera de Sanitat Ana Barceló mostró su preocupación por las infecciones que se han producido en la noche valenciana, también incidió en las reuniones de amigos y familiares donde se produce una sensación de falsa seguridad y se relajan las medidas de seguridad e higiene,

En la ciudad de València, el contagio de varios trabajadores en dos discotecas llevó a Salud Pública a realizar más de 400 pruebas a los clientes que estuvieron las noches de 23 y 24 de julio en el local. En total, 11 dieron positivo por lo que el brote afecta a 38 personas.

El peor brote de la Comunitat Valenciana se originó en el local de ocio de Gandia y se extendió por toda la comarca de La Safor, según las últimas informaciones de la consellería, 158 personas están contagiadas de coronavirus en relación con este brote. Desde hace dos semanas, el ocio nocturno permanecía clausurado. Sanitat autorizó ayer la reapertura de pubs y discotecas desde este sábado en Gandia.

Más noticias sobre el coronavirus y la nueva normalidad en la Comunitat Valenciana

La discoteca Rumbo144 cierra tras detectar un positivo en coronavirus entre la plantilla

Fallece una persona en una residencia de la Comunitat Valenciana tras 35 días sin muertes

Barceló levanta la suspensión a bares y discotecas de Gandia a partir de hoy

Los MIR mantienen la huelga tras el fracaso de la primera reunión con Sanidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Últimos contagios de coronavirus, municipio por municipio

Los brotes ascienden a 54 y el de las discotecas de València suma 11 contagios nuevos