El colegio de educación infantil y primaria Max Aub de València, situado en el barrio de Sant Antoni, ha sufrido un ataque vandálico por parte de un grupo de extrema derecha que ha pintado esvásticas en un mural en honor al escritor que se encuentra en los muros del propio centro.

La pintura, que consta de un retrato del escritor y una cita suya en la que se lee: "Siento no estar con vosotros, mas creedme si os digo que lo estoy de corazón", ha sido dañado con pintadas de simbología nazi.

Vicent Marzà, conseller de Educación, ha denunciado en su perfil de twitter esta pintada con el texto "la extrema derecha, blanqueada en parlamentos y medios, siempre ataca primero a los maestros y a las escuelas. No toleran el pensamiento crítico. No toleran la diversidad." A lo que añade "Nos tendrán siempre enfrente. Ni un paso atrás".

Este ataque no es el primero que sucede en centros escolares de la ciudad de València. Hace unas semanas, el Centro de Formación de Personas Adultas, Vicent Ventura, cuya mayoría de alumnos son inmigrantes, también fue objeto de un ataque racista con pintadas insultantes, una esvástica y la figura de un mono.